En verano se suelen ver más cucarachas. Cuando llegan las altas temperaturas se registra un aumento de plagas como estas y similares. La subida del termómetro favorece el incremento de la tasa metabólica de estos insectos, y ayuda a un crecimiento más rápido. Aunque se reproducen durante todo el año, los meses más cálidos garantizan una temperatura ideal de cría.
Por este motivo es por el que las personas aprecian muchas cucarachas de junio a septiembre. A más grados su reproducción se multiplica, aumentando su ciclo vital. Las cucarachas prefieren esconderse durante el día y se sienten muy cómodas para salir durante las noches calurosas, en busca de comida y agua.
Cuanto más calor hace, más difícil es para ellas encontrar agua en el exterior. En el momento en que la temperatura comienza a ascender, empiezan a buscar espacios diminutos que les permitan entrar a nuestra casa, como pueden ser las tuberías, las ventanas o las puertas, dentro de una época de gran actividad.
Todo esto favorece la dispersión y difusión de la plaga por los entornos urbanos. Durante estos meses eliminarlas se convierte en un asunto de extrema prioridad por higiene y salud. Para evitarlas es recomendable mantener los espacios limpios, controlar las humedades y sellar huecos y grietas con cemento, silicona industrial o mallas, para impedir que se cuelen y hagan sus nidos.
Otro paso determinante para evitar su aparición dentro de nuestra vivienda es tener buenos hábitos de higiene, no dejando rastros de comida y aspirando la casa con frecuencia. Igualmente se deberá verificar que el tejado, el ático y los orificios que existen para la ventilación en nuestro hogar se encuentren en buen estado.
Sin embargo, pese a todas estas recomendaciones, la medida más efectiva es contratar a una empresa de control de plagas como COPLAGA, con profesionales cualificados que utilizan técnicas seguras para poner fin a una invasión de cucarachas.
Si en estos tiempos de calor el volumen de la población de cucharachas se escapa a tus mecanismos de control domésticos, lo mejor es contactar con COPLAGA a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).