miércoles, 13 de mayo de 2020

Desinfecciones en hostelería

A partir de la reapertura del sector hostelero, las terrazas se han convertido en un lugar de encuentro recurrente durante esta Fase 1 de la desescalada. La Secretaría de Estado de Turismo ha coordinado con las comunidades autónomas un protocolo sanitario para reducir el riesgo de contagios.

No cabe duda de que la hostelería es uno de los sectores económicos más importantes del país, y ahora se convierte más que nunca en un servicio, por lo que es vital que los bares y restaurantes sigan las medidas de protección prescritas. Desde COPLAGA nos ponemos a disposición del sector para ayudar a cumplir aquellas que tienen que ver con la desinfección.

El personal deberá desinfectar frecuentemente objetos de uso personal como gafas o móviles, y los elementos del puesto de trabajo de cara a los cambios de turno. Si en un mismo turno hay alternancia en el uso de equipos o dispositivos como la caja, el TPV o los tiradores, se deberán establecer pautas de limpieza y desinfección entre uso y uso.

Habrá que desinfectar periódicamente las máquinas dispensadoras y recreativas, y asegurarse de la limpieza de las superficies de mesa o sillas en contacto con los clientes. COPLAGA ofrece la posibilidad de una desinfección general previa a la reapertura o en cualquier momento en que se requiera.

Antes de empezar cada servicio se deberán desinfectar las superficies de trabajo de la cocina, y al finalizar la jornada una limpieza de herramientas y equipos de trabajo con los productos recomendados. Es recomendable que previo la apertura inicial del establecimiento tras la cuarentena se haga cargo de ella una empresa especializada.

En caso de que se ofrezca reparto a domicilio, la bolsa utilizada para ese reparto se deberá limpiar y desinfectar interior y exteriormente después de cada entrega.

La empresa debe establecer la forma de controlar que no se haga uso arbitrario de las mesas y sillas de la terraza, con el fin de que puedan ser desinfectadas entre un cliente y otro.

Se extremarán las medidas de limpieza de los aseos, elevando su frecuencia. Durante la apertura al público del establecimiento se limpiarán al menos seis veces al día. Además de este mantenimiento, lo ideal es contar con el servicio profesionalizado de una empresa como COPLAGA para una intervención en mayor profundidad.

Si eres propietario de un establecimiento hostelero y quieres eliminar cualquier rastro de infección del COVID-19 para dar el mejor servicio a tus clientes, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...