Ahora NO toca relajarse. Las empresas deben continuar con las medidas de limpieza y desinfección de sus instalaciones en aquellas zonas que desde este lunes han entrado en la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus.
Esta tarea debe hacer especial hincapié en las áreas de uso común y las superficies de contacto más frecuentes, como pueden ser los pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos o perchas.
La labor debe realizarse preferentemente con cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida del mercado, y siempre que sea posible por parte personal especializado. Después de cada limpieza se desecharán los materiales empleados y los equipos de protección utilizados.
Estas medidas se extenderán a zonas privadas de los trabajadores como vestuarios, taquillas, aseos (que además deberán desinfectarse seis veces al día), cocinas y áreas de descanso y, en el caso de puestos de trabajo compartidos por más de un trabajador, se realizarán al finalizar cada turno.
Si eres propietario de un establecimiento, empresa u oficina, o si quieres eliminar cualquier posible rastro de infección del COVID-19 de tu domicilio, puedes ponerte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario