La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y COPLAGA han comenzado ya el tratamiento para controlar la plaga de mosquitos y el virus del Nilo Occidental en este municipio de la comarca de La Janda. Los trabajos han arrancado con una toma de muestras en algunos del casi un millar de imbornales con que se cuenta en su término.
Tras mantener una reunión con la primera teniente de alcalde y delegada municipal de Medio Ambiente, María José Grimaldi, los operarios de COPLAGA han iniciado las primeras actuaciones, consistentes en un muestreo y un estudio en los imbornales y la red de alcantarillado de la población.
En un plazo de 15 días los técnicos volverán a la localidad para continuar con las diferentes fases del tratamiento de control. El Ayuntamiento ha contratado los servicios de COPLAGA, con la ayuda de la Diputación Provincial, como medida preventiva ante la amenaza que supone el virus del Nilo Occidental.
Durante los próximos cuatro meses se ejecutará un programa integrado de control y vigilancia de los mosquitos en la población. Las actuaciones se llevarán a cabo en sus 948 imbornales, la Piscina Municipal, los parques, las plazas públicas y el campo de fútbol.
El servicio de COPLAGA incluye la prospección y diagnosis de los focos de mosquitos, así como el tratamiento de control sobre estos insectos mediante la utilización de productos biocidas, los cuales serán aplicados a través de medios terrestres.
Cabe recordar que en marzo la delegada municipal de Medio Ambiente mantuvo una reunión por videoconferencia con la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, para informar sobre el Plan de Control de la Fiebre del Nilo Occidental.
Como ya anunciamos en su día, la Junta había establecido este plan, aunque ha sido el Ayuntamiento el que ha asumido con fondos propios y con la ayuda de la Diputación el coste de los trabajos de diagnosis, control y tratamiento de las larvas, ante la problemática que supone el virus del Nilo Occidental.
El tratamiento de control persigue un incremento de la calidad de vida y de la salud y bienestar de los ciudadanos de Benalup-Casas Viejas, minimizando los factores de riesgo que pudieran existir.
Si gestionas competencias relacionadas con el Medio Ambiente en cualquier administración local y quieres afrontar los tratamientos preventivos más fiables frente al Virus del Nilo, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
swimhome
ResponderEliminarConfía en los expertos para preservar la pureza acuática. Limpiar nuestras piscinas es más que un servicio; es el compromiso de especialistas que garantizan aguas cristalinas, un oasis seguro para disfrutar