lunes, 5 de julio de 2021

Virus del Nilo: COPLAGA combina el bienestar de los vecinos y el respeto al entorno en Conil


El canal de televisión Tuya La Janda ha dado cobertura al tratamiento para prevenir el Virus del Nilo que afronta COPLAGA en Conil. Los ciudadanos y visitantes de la población ya se han acostumbrado a ver transitar por sus calles a los profesionales de nuestra empresa con sus patinetes eléctricos, supervisando los imbornales de las zonas concurridas para depositar los productos que eviten la proliferación de las larvas de los mosquitos.

En el reportaje en la televisión comarcal interviene el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Conil, David Tamayo, quien ha explicado que además de en el alcantarillado, el tratamiento se lleva a cabo en aquellas zonas donde puede acumularse agua estancada, con el consiguiente perjuicio para la salud.

El reportaje completo puede verse clicando aquí.

Esta campaña promovida por la Junta de Andalucía está financiada por el Ayuntamiento local, que ha establecido un protocolo con tareas de control, dentro de su plan de contingencia frente a la posible presencia de plagas. En este sentido, COPLAGA lleva ya varios meses de actuaciones relacionadas con el control de este vector, en las que además se extreman los cuidados para que no sean nocivas para otras especies que habitan la zona.

Desde el Ayuntamiento se impulsa igualmente a que se cuide el estado de las piscinas particulares, para las que se recomienda eliminar o cambiar el agua de manera reiterada.

El biólogo de COPLAGA, Daniel Gómez, ha especificado que después de la inspección previa, las tareas de control se centran en la fase larvaria de los mosquitos, para prever que no proliferen los adultos, cuyas hembras son las que pueden picar.

En los imbornales se depositan dos variantes de tratamientos larvicidas: una pastilla de tipo efervescente y un producto biológico que acaba con la larva a través de una bacteria. En las zonas naturales que suelen permanecer encharcadas la opción es esta última. De esa manera se consigue respetar al resto de insectos u otros animales que puedan vivir en el agua.

Los trabajos se centran en todas las zonas donde puede haber una acumulación de agua y que sean de competencia municipal. El experto de COPLAGA recomienda igualmente a los ciudadanos que tengan un especial cuidado con las piscinas, los bidones de agua que se mantienen en las obras de construcción o en los platos que se suelen colocar debajo de las macetas, lugares donde se acumula el agua y puede hacer que proliferen las larvas.

Si gestionas la parcela de Medio Ambiente en alguna administración local y buscas la aplicación de tratamientos contra el Virus del Nilo que combinen la tranquilidad para los ciudadanos y visitantes con el respeto al entorno natural, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...