El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Bornos ha encargado a COPLAGA la aplicación de su Plan Municipal de Vigilancia y Control para la prevención del Virus del Nilo Occidental. Las delegaciones de Obras y Servicios y Medio Ambiente han consignado unos trabajos que se aplican en la población y la pedanía de Coto de Bornos, encaminados a evitar la transmisión de este virus.
Profesionales de COPLAGA han llevado a cabo trabajos previos de inspección y evaluaciones periódicas de las láminas de agua que podrían ser susceptibles de albergar larvas de mosquitos. En este sentido se han identificado y cuantificado las especies presentes, además de haber aplicado ya algunos tratamientos preventivos.
Todos estos trabajos de control y vigilancia se seguirán desarrollando en todas aquellas zonas de los núcleos habitados de esta localidad que correspondan a la competencia municipal y en los que exista la posibilidad de que alberguen poblaciones de estos insectos, ya sea en su fase de larvas o en la de adultos.
Acorde a la planificación establecida junto a los técnicos se están supervisando elementos como los imbornales, los arroyos, las pozas, las fuentes, los estanques, las acequias, las depuradoras y los parques, jardines y zonas verdes. Igualmente se instalarán trampas de captura de adultos para ver la incidencia de estos mosquitos y poder comprobar si son portadores o no del Virus del Nilo Occidental.
Tal como mencionábamos en días pasados, aunque la campaña está llegando a su fin, no es momento de bajar la guardia, debido a las recientes lluvias y a las altas temperaturas.
Si gestionas las competencias de salud ambiental en cualquier administración municipal y quieres conseguir que los habitantes de tu población puedan desenvolverse con absoluta tranquilidad frente al Virus del Nilo, lo mejor es que también te pongas en contacto con COPLAGA llamando a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario