En estos días hemos venido haciendo un 'zoom' que nos ha llevado a hablar sucesivamente de cómo llevar a cabo una limpieza y desinfección efectivas en nuestra comunidad de vecinos, luego en viviendas y ahora lo hacemos sobre los objetos de uso cotidiano en nuestras casas, para disminuir cualquier posibilidad de transmisión del coronavirus.
Para empezar. asegúrate de leer las etiquetas de todos los productos que utilices, comprueba que no estén caducados, evita mezclar líquidos incompatibles y garantiza un uso correcto y seguro. Recuerda siempre usar desinfectantes autorizados, y mejor guantes desechables. Igualmente, abre una ventana para tener suficiente ventilación.
Puedes limpiar tu móvil o tu portátil con una toallita húmeda para gafas o aerosoles con al menos 70% de alcohol, y luego secarlo con un paño desinfectante, suavemente pero a conciencia, para evitar que se formen charcos de líquido y que entre humedad en cualquiera de las aberturas.
Ante superficies más rígidas, asegúrate de limpiarlas primero con un detergente o agua y jabón. Luego podrás usar un desinfectante autorizado. Para superficies delicadas, primero limpia cualquier suciedad o contaminante que observes, y ya luego usa un limpiador aprobado.
Cuando laves la ropa, coloca los artículos según las instrucciones del fabricante, usando el ajuste de agua más caliente en cada caso, y asegúrate de secar todo bien. No sacudas la ropa sucia, ya que podría dispersar el virus por el aire. Además, asegúrate de limpiar y desinfectar tu cesta.
Si para cualquiera de estas labores empleas guantes reutilizables, asegúrate de usarlos solo mientras limpias y desinfectas específicamente para el coronavirus. Lávate siempre las manos inmediatamente después de quitártelos.
Si eres propietario de un establecimiento, empresa u oficina, o si quieres eliminar cualquier posible rastro de infección del COVID-19 de tu domicilio, puedes ponerte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario