jueves, 21 de mayo de 2020

Limpieza y desinfección de locales comerciales para su reapertura


Ahora que se produce la reapertura generalizada de las tiendas y locales comerciales, cabe recordar las condiciones de limpieza que deben seguir. Existe la obligación de desinfectar las instalaciones al menos dos veces al día.

Requieren una especial atención aquellas superficies de contacto más frecuentes, como pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, perchas, carros y cestas o grifos.

Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección individual utilizados se desecharán de forma segura, y los empleados deberán lavarse las manos.

Deberán limpiarse y desinfectarse los puestos de trabajo cada cambio de turno, con especial atención a mostradores, mamparas, teclados, terminales de pago, pantallas táctiles y otros elementos susceptibles de manipulación.

Los uniformes de los trabajadores se deberán lavar a diario a máquina y en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados.

Se advierte además de que los clientes no podrán usar los aseos de las tiendas salvo en caso estrictamente necesario.

Si eres propietario de un establecimiento, empresa u oficina, o si quieres eliminar cualquier posible rastro de infección del COVID-19 de tu domicilio, puedes ponerte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).

1 comentario:

  1. Hipershoptienda.es
    No solo era importante desinfectar y limpiar las tiendas en la época del covid, también es necesario hacerlo todas las semanas, ya que existen otros tipos de virus que existen en nuestro día a día y se pueden transmitir a través de las prendas de ropa, del aire, suelo, etc. Al igual que es imprescindible mantener la tienda ordenada y con un mobiliario bonito para llamar la atención del público objetivo al que queramos llegar.

    ResponderEliminar

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...