La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha alertado sobre el incremento en nuestras ciudades de determinadas plagas tras el confinamiento masivo de los últimos meses provocado por la pandemia del coronavirus. Es muy importante controlar su proliferación.
El cierre de restaurantes, tiendas, hoteles, centros escolares, atracciones turísticas y otros muchos espacios públicos ha supuesto un parón prácticamente total de actividad de gran parte de la población. Como consecuencia no deseada se ha producido un aumento de las poblaciones de mosquitos, garrapatas y roedores, entre otras especies.
Es inevitable que si no hay alimentos disponibles, las plagas puedan llegar a multiplicarse en edificios vacíos, propiedades o locales. Igualmente, los cambios en nuestros hábitos alimenticios afectan directamente a estas poblaciones, ya que ahora deben aumentar su actividad si quieren subsistir.
No está de más recordar la importancia de las empresas de sanidad ambiental como COPLAGA en la protección de la salud pública. En este sentido, ANECPLA recuerda a empresas, particulares y a la Administración Pública la importancia de mantener los tratamientos de gestión de plagas rutinarios y las labores de mantenimiento.
Estos tratamientos deben incluso aumentarse en estos tiempos de crisis si lo que queremos es evitar una reproducción descontrolada de estas especies.
Si eres propietario de un establecimiento, empresa u oficina, o si quieres combatir cualquier riesgo de proliferación de plagas de tu domicilio, puedes ponerte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario