Si en días anteriores hemos prestado atención al medio urbano, hoy lo hacemos al medio rural. COPLAGA alerta del aumento de garrapatas en estos últimos meses. Las lluvias de la primavera han dado lugar a un importante crecimiento de la vegetación que, junto con las altas temperaturas, son el perfecto caldo de cultivo para el incremento de su población.
Ante su proliferación y el aumento de los paseos por zonas naturales por parte de la población tras el confinamiento, se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar el contacto con garrapatas los riesgos de contagio de las enfermedades de las que son vector de transmisión.
Las garrapatas son un tipo de artrópodos transmisores de enfermedades como la enfermedad de Lyme, la anaplasmosis o la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. Además de los seres humanos, su picadura también puede acarrear complicaciones de salud en nuestros animales, con la babesiosis y la erliquiosis como enfermedades más comunes.
Por ello desde COPLAGA advertimos a los dueños de animales, especialmente de perros, de que extremen las precauciones en sus salidas al campo, a fin de evitar el volver a casa con una compañía indeseada.
La mejor opción es realizar los tratamientos de control y prevención de las garrapatas, y que sean técnicos especialistas en el control de plagas quienes se hagan cargo de este servicio de una manera profesional.
Si tienes cualquier tipo de negocio o una casa en el entorno rural y quieres eliminar la amenaza de una plaga de garrapatas, puedes ponerte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario