Tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus se detectó un incremento de la población de ratas, junto a otras plagas como los mosquitos o las garrapatas. Es muy importante controlar en nuestras ciudades la proliferación de estos roedores, que tras aquella fase han aumentado su actividad para poder subsistir.
Junto con las cucarachas, está comprobado que las ratas constituyen una de las plagas que más preocupa y molesta a la ciudadanía. Están relacionadas con todo tipo de gérmenes y parásitos, y hasta con 55 patógenos diferentes.
Pueden transmitir enfermedades por su mordedura, pero la forma más frecuente es por contaminación de alimentos a través de la orina, heces o por el transporte de microorganismos patógenos que llevan en su cuerpo y patas.
El cambio en nuestros hábitos alimenticios como consecuencia del confinamiento por el COVID-19 ha afectado directamente al comportamiento de estos roedores. Al no haber alimentos disponibles durante un tiempo, las ratas han llegado a multiplicarse en edificios vacíos, propiedades o locales.
Asimismo, las ratas necesitan roer continuamente para evitar el crecimiento excesivo de sus incisivos. Por esta razón no es infrecuente que sean igualmente las causantes de cortocircuitos en los sistemas eléctricos de edificios.
Si eres propietario de un establecimiento, empresa u oficina, o si quieres eliminar cualquier posible presencia de ratas de tu domicilio, puedes ponerte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario