Hace muy poquitos años tan solo hablaban de chinches de la cama las personas de cierta edad para contar anécdotas y “batallitas” de tiempos pretéritos, ya que la mejora de la calidad de vida y la salubridad del interior de las viviendas, así como la disponibilidad de nuevos y potentes insecticidas, hizo que se redujera enormemente el impacto de estos insectos.
Sin embargo, a partir de la década de los años 2000 empezó un resurgir de esta plaga que sigue vigente en la actualidad.
Cabe preguntarse a qué se debe este resurgimiento de las chinches de la cama. Se han propuesto muchas razones a este respecto a nivel mundial, de las que podríamos destacar:
- La falta de información ciudadana al respecto, que hace que no se apliquen adecuadas medidas preventivas y la detección temprana de la plaga.
- El aumento de la movilidad de las personas.
- La globalización en el movimiento de mercancías.
- La desaparición progresiva de insecticidas potentes frente a esta plaga, con gran residualidad, como los organofosforados. Asimismo, la aparición de fenómenos de resistencia a determinados insecticidas.
- La dificultad de eliminación de ciertas infestaciones.
- Los tratamientos realizados por los propios ciudadanos con remedios caseros e insecticidas no adecuados. Estos tratamientos no solo no ayudan a eliminar el problema, sino que pueden añadir otros problemas adicionales, como la exposición a productos químicos peligrosos.
El problema de las chinches de la cama no debe ser tratado a la ligera. Ante el mínimo indicio se debe contactar con una empresa profesional como COPLAGA, para que estudien el sistema más efectivo para su erradicación, porque con esta plaga no vale solo un “control”, sino que requiere una “erradicación definitiva”.
Así que si tienes chinches de la cama o sospechas que pudieras tenerlas, lo mejor será ponerte en contacto cuanto antes con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla) y no intentar solucionarlo por ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario