viernes, 3 de julio de 2020

Avispas: si tienes que retirar un nido, deja que se ocupen profesionales


Las avispas suelen construir nidos que se sitúan normalmente en huecos o cavidades o al aire. Retirarlos requiere especiales precauciones, ya que es muy posible que estos insectos defiendan con bastante agresividad el avispero y su comida.

La retirada o eliminación de los avisperos debe ser realizada por expertos pertenecientes a una empresa de control de plagas como COPLAGA, ya que cabe el riesgo de que se produzca un ataque generalizado que ocasione una grave reacción alérgica.

Solo estos profesionales podrán ejecutar el desplazamiento del nido a una zona alejada, como tratamiento menos agresivo. En cualquier caso, no se debe golpear, quemar, echar agua o utilizar productos caseros para deshacerse del avispero.

Desde COPLAGA recomendamos varias medidas preventivas que pueden ayudar a que no se formen estos nidos. De primeras, mantén debes mantener una correcta limpieza en casa, sobre todo de elementos como las papeleras o contenedores.

Sella las grietas, huecos o fisuras en que pueda haber en las paredes de tu domicilio, ya que las avispas suelen construir en esos espacios sus nidos, e intenta evitar en la medida de lo posible que se formen encharcamientos, y protege los depósitos de agua.

Si tienes una casa en el campo y cuentas con árboles frutales, conviene que retires la fruta rapidamente si está madura, ya que las avispas pueden detectarla como fuente de alimento. Igualmente evita manipular fruta y comida en espacios al aire libre, ya que atraen a estos insectos, y mantenlas tapadas.

Si a pesar de todas estas precauciones observas algún nido de avispas, no dudes un segundo en llamar a especialistas, que procederán a retirarlo con absoluta seguridad y garantía. Ponte en contacto con COPLAGA a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...