Hoy traemos varios consejos sencillos para prevenir las plagas que pueden afectar a tu hogar, si lo que quieres es mantener tu casa libre de palomas, ratas o cucarachas. Con estas recomendaciones ayudarás igualmente a hacer que la población en la que vives esté a salvo de esas especies tan poco deseables.
En cuanto a las palomas, recuerda que no les debes dar de comer, y tampoco curarlas, tocarlas o recoger ningún ejemplar muerto. En caso de que observes algún animal sin vida, lo mejor es que avises a las autoridades para que sean especialistas quienes se ocupen de retirarlas.
Si te encuentras excrementos de paloma, lo más efectivo es limpiar la zona con abundante agua, como metodo de prevención. Para evitar que hagan nido en tu casa, pon redes en los conductos de ventilación o extracción, y así evitarás que entren.
Por lo que respecta a las ratas, sobre todo hay que evitar dejar los residuos sin tapar. Si tienes en casa un jardín o un huerto, retira los frutos que caigan de los árboles y mantén las palmeras podadas.
Para prevenir la presencia de cucarachas hay que evitar los restos de grasa detrás de los electrodomésticos. No dejes basura en casa y procura sacarla de una manera periódica. Igualmente, acuérdate de revisar los muebles y compras que entren en casa.
En caso de que de episodios puntuales en casa pases a tener una presencia invasiva de algunas de estas especies, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especializada como COPLAGA, a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
kasasdecoracion.com
ResponderEliminarLas medidas de prevención mantienen la casa como un refugio seguro. Sellando grietas, manteniendo la limpieza y almacenamiento adecuados, protegemos nuestro espacio de invasiones no deseadas y aseguramos tranquilidad.