Las cucarachas llevan conviviendo con nosotros desde hace miles de años, perfectamente adaptadas a casi cualquier entorno de la tierra y con una gran capacidad de resiliencia. ¿Quieres saber cuáles son las cuatro razones por las que las que pueden haber preferido tu casa a la del vecino para hacerse fuertes?
Este molesto insecto no llega porque sí. Hay una serie de factores que favorecen el entorno propicio para crear una colonia. Los grandes aliados para la proliferación de cucarachas en un sitio concreto son:
- Que sea caluroso, porque no tienen capacidad para regular su temperatura corporal, lo que hace que con frío no prosperen.
- Que el ambiente tenga una humedad elevada.
- Que haya restos de comida olvidados o comida almacenada, ya que este tipo de insectos viven de la carroña.
- Que sea oscuro, lo que les permite no ser vistas por predadores como murciélagos, salamanquesas o pequeñas aves insectívoras.
Hay varios rincones de la casa en cuya limpieza deberemos incidir especialmente. Habrá que limpiar con frecuencia debajo y detrás de los electrodomésticos, los muebles de la cocina, aspirando los bajos a conciencia, y en especial el mueble donde alojemos el cubo de la basura. El 'cuadro perfecto' sería una nevera contra una pared que nunca limpiamos, ni por detrás ni por debajo, donde puede haber restos y donde eventualmente cae agua.
Debemos sellar igualmente todas las grietas que conecten a nuestra casa con otras o con el exterior, sobre todo las provocadas por las tuberías. No olvides tampoco el uso periódico de la aspiradora en bajos de sofá y sillones y en rincones con polvo y traseras de muebles y grandes electrodomésticos.
Si a pesar de ser escrupulosos con estas medidas las cucarachas han proliferado en tu casa, lo mejor es que te pongas en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario