¿Sufres un problema de carcoma en elementos de madera de tu hogar como los muebles o las vigas? No debes tomarlo a la ligera, porque la situación puede revestir gravedad y acarrear daños estructurales en tu casa. Los mejores remedios para eliminar a la carcoma pasan por ponerte en contacto con profesionales como COPLAGA, que llevarán a cabo un análisis de la situación y te plantearán un diagnóstico con la posible solución.
Como marco previo antes de empezar a trabajar, lo importante es la detección del problema concreto, en función tanto de la gravedad como del tipo carcoma. Sin duda alguna lo mejor es delegar en los profesionales la decisión sobre qué método aplicar.
No hay una sola especie de carcoma, sino muchas, ya que con este nombre tan genérico se hace referencia a las especies de escarabajos xilófagos (llamados así porque comen madera), aunque las más frecuentes son dos: la carcoma grande o capricornio (Hylotrupes bajulus) y la carcoma pequeña o de los muebles (Anobium punctatum). Mientras el capricornio suele encontrarse más en vigas, la carcoma de los muebles es más propia del mobiliario antiguo o que no haya sido debidamente tratado para evitar su entrada. En su momento ya analizamos esta carcoma de los muebles. Otro día hablaremos más en profundidad del resto.
En ambos casos el escarabajo es la fase exterior del ciclo vital, mientras que la larva, el verdadero xilófago, vive en conductos que va cavando en la madera mientras se alimenta de ella.
Aunque las larvas hacen ruido al comer la madera, ese sonido es mucho más perceptible en el caso de las larvas del capricornio. También podemos fijarnos en otros indicios para detectarlas. Uno de ellos es la presencia de esos escarabajos en el interior de la casa o en los muebles afectados. Otros serían la visualización de orificios en la madera, con mayor o menor densidad, o la presencia de serrín o polvillo blanco o rojizo.
Los remedios comerciales que puedas aplicar a título personal requieren mucha paciencia, ya que olvidar un solo agujero podría provocar una reinfestación. Pero incluso tratando todos los orificios esos tratamientos no son eficaces. Los orificios son de salida. Tratando los orificios proteges la zona de la madera que rodea a esos agujeros, quedando el resto sin tratar. Para que un tratamiento químico contra carcoma sea eficaz requiere el decapado completo de la madera y el tratamiento de toda la superficie. Por su parte, el método utilizado para las vigas requiere cierto conocimiento de las señales que indican la presencia de larvas, y actúa a medio plazo.
En estos casos si la carcoma está extendida lo más recomendable es ponerse en manos de personal experto como el de COPLAGA, que aplicará remedios profesionales para detener el avance. Para ello contacta con nosotros a través de los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario