Existen varios 'síntomas' para localizar el origen de un nido de hormigas en una vivienda. Normalmente acceden a las casas haciendo un agujeros en las paredes muy pequeños, casi imperceptibles. Si la búsqueda del nido se complica, es conveniente mirar algunos espacios que son especialmente propicios para que se conviertan en refugio para estos insectos.
En la inspección por tu hogar presta especial atención a lugares como la cocina, debido a que es el lugar de la casa que contiene mayor cantidad de alimentos; las macetas, ya que contienen tierra y en ellas pueden formar hormigueros pequeños; o el baño, al contener gran cantidad de agua, les sirve para hidratarse.
Tampoco conviene descuidar el mirar entre las paredes, ya que suelen entran en casa a través de agujeros en ellas. Otros lugares donde es muy común encontrarse nidos serían los falsos techos, debajo de las baldosas, debajo del suelo o tras las placas eléctricas.
Si encuentras pequeños montoncitos de tierra en casa es que hay un hormiguero cerca. Igualmente observa si tienes hormigas aladas en casa. Una vez que detectes la evidencia de la presencia de un nido de hormigas, llegará el momento de llamar a profesionales para examinen tu vivienda y apliquen la solución más adecuada.
Si quieres erradicar la presencia de una plaga de hormigas de tu casa y recuperar así la tranquilidad de tu vida cotidiana, ponte en contacto con COPLAGA a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario