Hoy os traemos varios consejos para evitar que las chinches de cama arruinen el bienestar de vuestro hogar. Las altas temperaturas hacen que se conviertan en una plaga muy común. Su picadura puede generar reacciones alérgicas e innumerables molestias. Una recomedación básica: si detectas su presencia es muy importante que evites usar insecticidas domésticos para eliminarlas.
Este tipo de productos pueden generar resistencia, y al basar su actividad en el repelente, provocar el efecto contrario al pretendido y hacer que esta plaga de insectos se extienda a espacios cercanos y zonas colindantes dentro de nuestra propia casa.
Si vas a dormir en una cama que no es la tuya habitual (sobre todo si es en un establecmiento turísitico, y por tanto ha tenido sucesivos usuarios), revisa bien las sábanas, las almohadas y los colchones. No deposites tu equipaje (tanto en dicho alojamiento como a la vuelta a tu casa) encima de las camas.
Si has sufrido alguna picadura mientras duermes, comprueba si hay manchas de sangre en las sábanas, y revisa las costuras de los colchones. En caso de sospecha de infestación a volver de un viaje, pon tu equipaje en cuarentena en un lugar alejado de los dormitorios. Si efectivamente compruebas está contaminado, lava las prendas en la lavadora a 60ºC, aunque no las hayas utilizado.
Evita comprar colchones o almohadas de segunda mano. Limpia también el cesto de la ropa sucia, ya que las chinches y sus huevos pueden esconderse en él. Y mantén tu casa ordenada, ya que ese factor reduce la cantidad de lugares donde se pueden esconder.
Si observas la presencia de chinches, no intentes acabar directamente con ellas. Lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales de una empresa especializada como COPLAGA. Ponte en contacto con nosotros a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario