Hoy hablaremos de cómo prevenir y controlar la aparición de plagas en nuestro hogar. Los insectos o roedores pueden causar daños en nuestra propiedad o en electrodomésticos, contaminar materias primas o comidas preparadas o ser portadores de gérmenes, y depositarlos en encimeras, platos o alimentos.
Nos detendremos en cada parte de la casa, en cuáles pueden ser las plagas más habituales en ellas y en las mejores pautas para prevenirlas. Habrá que estar especialmente atentos a las zonas de almacenamiento de alimentos, a los lugares ligeramente calurosos y húmedos y al espacio donde depositemos los desechos.
Los sótanos y las buhardillas pueden convertirse es un paraíso para los roedores en otoño y en el refugio favorito para las avispas en verano. Protégelos bloqueando cualquier posible entrada, revísalos regularmente y realizar un mantenimiento para reemplazar azulejos rotos y colocar todos los objetos en cajas herméticas.
Los cuartos húmedos, como los baños y aseos, tienden a atraer a las cucarachas. Para prevenir su aparición es necesario asegurarse de que los tubos de drenaje son herméticos y revisar las juntas para ver si hay fugas y reemplazarlas en caso que fuera necesario.
En los dormitorios hay que tener cuidado con las chinches y las polillas. Los textiles como la ropa de cama, las cortinas y la ropa en general son su cobijo favorito. Conviene seguir algunas pautas para evitar que aparezcan chinches: al comprar muebles de segunda mano, revísalos con cuidado, y revisa igualmente las alfombras.
Cuando hagas un viaje, no pongas el equipaje directamente sobre la cama, y lava la ropa que has usado tan pronto te sea posible; limpia la habitación regularmente; y chequea alrededor de la cama por si hubiera manchas de sangre o excrementos de estos insectos.
Para controlar la aparición de polillas en los armarios revisa los textiles en riesgo, como lana o la seda; comprueba si hay agujeros en la ropa; y limpia periódicamente el interior del mueble.
En la cocina, entre otras especies, debes tener precaución con la cucarachas, en especial en las proximidades de los desagües (fregadero, lavavajillas, lavadora) y los motores de los electrodomésticos y con las plagas de los productos almacenados, como polillas, gorgojos o coquitos, entre otras.
Como norma general, para que las plagas se sientan menos atraídas es importante limpiar y desinfectar nuestra vivienda regularmente, y almacenar y proteger bien los alimentos, así como mantener los cubos de basura y de desechos bien cerrados.
Si de todos modos se confirma la infestación, lo mejor es llamar a una empresa proveedora de servicios especializados como COPLAGA, que primero llevará a cabo una inspección y luego pondrá en marcha una serie de tratamientos acorde a un plan de control. Deja todo en manos de profesionales como COPLAGA. Ponte en contacto con nosotros a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario