viernes, 14 de mayo de 2021

Hormigas: cómo combatirlas en nuestra casa de la ciudad o del campo


Las plagas de insectos empiezan a ser especialmente abundantes cuando llega el buen tiempo, a partir de los meses de la primavera en la que nos encontramos, ya que se establecen las condiciones meteorológicas propicias para su proliferación. Si lo que tienes es hormigas en casa, ¿cómo puedes combatirlas?

Hay que decir que las hormigas no son tan peligrosas como otros insectos en el ámbito doméstico, pero esto no debe dar pie a que paseen por nuestro hogar y hagan de sus espacios interiores su hábitat de vida. La consecuencia de su presencia puede ser la contaminación de alimentos, o en el ámbito sanitario la afección a instrumental quirúrgico de hospitales o centros de salud. Si cuentas con jardín o huerta en tu casa en la ciudad o en el campo, será muy normal que te las encuentres en parterres, raíces de plantas o en árboles ornamentales, o que nidifiquen en el césped.

A la hora de evitar la aparición de estos insectos en nuestra casa hay que tener en cuenta que se ven atraídos por la presencia de comida, aunque también se nutren de productos no alimentarios. Por ello es recomendable mantener nuestros enseres bien cerrados y lejos de las zonas en las que puedan aparecer. En cualquier caso, el punto más relevante para combatir a una plaga de hormigas es mantener la higiene, porque una casa sucia se convierte en un lugar muy atractivo para estos y otros insectos.

La estructura social de las hormigas es un fenómeno que está bien estudiado por la Biología. La presencia de una 'primera' hormiga en casa puede ser señal de que está actuando como exploradora, para informar al hormiguero sobre las posibles fuentes de comida.

En general hay varios pasos que debemos seguir cuando hayamos confirmado la presencia de hormigas. Lo primero es acabar con esas exploradoras, algo que no siempre es fácil. En caso de no acudir a esta vía, conviene contactar con una empresa especializada para que aplique productos antihormigas. Para que estos resulten efectivos es fundamental encontrar el punto de origen de la plaga y acabar con el hormiguero. Los cebos también pueden considerarse una opción interesante, pero por encima de todo lo mejor es asesorarse por profesionales expertos.

Si te has encontrado con una incómoda plaga de hormigas fuera de control, ya sea en tu vivienda en la ciudad o en tu casa en el campo, y quieres obtener una solución de garantías, contacta con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...