Asociamos la vida animal al campo, pero en las ciudades, bajo nuestros pies, vive una de las colonias más abundantes de una de estas especies: las ratas. En el medio urbano distinguimos básicamente tres tipos de roedores: los ratones, la rata parda y la negra, de menor tamaño pero que está causando bastantes quebraderos de cabeza a los vecinos de varias zonas de España.
Estos roedores son un peligro latente. Se denomina zoonosis a las infecciones animales transmisibles a las personas. En este sentido, las ratas se presentan como reservorios de agentes patógenos que pueden llegar a los humanos y provocar enfermedades graves y serias. Por ejemplo, los robovirus son específicos de los roedores, aunque en nuestro país se dan pocos casos.
En la lucha contra este tipo de plaga urbana, el seguimiento y localización de sus nidos es clave. Como acabamos de anotar, no es una misión que se deba solo a aspectos estéticos. A la hora de elegir una empresa que se encargue de su control es recomendable inclinarse por una como COPLAGA, con años trabajando para administraciones públicas y empresas privadas.
Este es un factor que le aporta experiencia a la hora de fijar los puntos de control en una campaña de intervención, sobre todo en lugares donde se pueda prever su presencia. A este respecto un elemento clave es llevar a cabo una monitorización constante durante todo el año, como elemento clave para anticiparse.
Si te planteas afrontar una intervención contra las ratas, ten en cuenta la importancia de la monitorización constante para prevenir y apóyate en una empresa con la experiencia de COPLAGA. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario