viernes, 9 de julio de 2021

Chinches de cama: el nuevo esplendor de una plaga que nos acompaña desde nuestro pasado en las cuevas


Hace más de 250.000 años, las chinches eran una plaga propia de los murciélagos, pero cuando aparecieron nuestros primeros antepasados y empezaron a convivir con ellos en las cavernas, las chinches se adaptaron y desde entonces nos han acompañado.

Aunque excepcionalmente durante la segunda mitad del siglo XX se consiguieron erradicar de muchas ciudades de países desarrollados con el uso de insecticidas, hoy en día las chinches de cama vuelven a pasar por una nueva "época dorada".

Desde COPLAGA, como expertos en productos y sistemas para eliminar las plagas, os traemos varios consejos para exterminarlas y prevenirlas en vuestra casa, y así terminar con este problema.

La primera recomendación es no tirar colchones, almohadas, alfombras, sofás ni demás material infectado para comprar de inmediato nuevo mobiliario. Antes acaba con ellas (cuenta con la ayuda de COPLAGA). Una vez que estés seguro de su erradicación, entonces sí que podrás adquirir ya tus nuevos accesorios.

Debes asegurarte de que los insectos, o sus picaduras, son de chinches de cama. Esas picaduras pueden provocar distintos síntomas. Normalmente pican mientras estamos dormidos, y de forma sutil, para evitar que nos despertemos y nos defendamos.

Si te pica una chinche lava la zona de la picadura con agua y jabón, y posteriormente aplica mercromina o cristalmina, evitando rascarte, para que no se infecte. Lo que sí debes es evitar dormir en la misma cama hasta que la chinche no haya sido eliminada.

Si la plaga se encuentra bastante extendida, es relativamente fácil encontrarlas. En cambio, si estamos en la fase inicial de una infestación, habrá un número pequeño y será más complicado.

La forma más obvia de combatirlas es evitando traerlas a casa en nuestras maletas, en muebles o en la ropa. Una recomendación preventiva es colocar fundas anti chinches, que al menos impedirán que colonicen nuestros colchones. En cualquier caso, no hay una mejor opción que ponerse en manos de especialistas.

Si las chinches de cama ya se han hecho fuertes en tu casa, tu vivienda turística o tu alojamiento hotelero (con los consiguientes perjuicios), lo más recomendable es que te pongas en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...