El otoño trae consigo el aumento o aparición de plagas muy molestas, como los nidos de procesionaria, los roedores o las palomas. Una empresa especializada en su erradicación como COPLAGA será tu mejor aliada para acabar con esas incómodas presencias, sea en tu hogar, comercio o comunidad de vecinos.
La procesionaria es un tipo de oruga que crea sus nidos en los árboles, principalmente en los pinos. Es muy molesta y perjudicial para mascotas y personas. El contacto con los pelillos que la recubren es muy urticante, hasta poder ocasionar reacciones alérgicas graves e incluso la muerte en algunos animales. Es igualmente dañina para los árboles, porque los debilita.
Lo más recomendable cuando observes la presencia de alguna oruga o algún nido en los árboles de tu jardín es que contactes con un equipo de profesionales como los de COPLAGA. Ellos se encargarán de aplicar el tratamiento más eficaz.
Por su parte, las plagas de roedores son más comunes de lo que creemos, pero no solemos ser conscientes de ellas hasta que detectamos signos de su presencia en nuestro hogar. Entre otras, son señales inequívocas la detección de excrementos, de paquetes de comida con agujeritos o de ruidos en el interior de las paredes.
Aunque nuestra preocupación aflora si nos los encontramos dentro de casa, los daños más importantes son los relacionados con la estructura del edificio. Se cuelan por el interior de las paredes y son capaces de roer tuberías, cables y otros materiales que pueden suponer un riesgo para nosotros. Además el contacto con sus excrementos o su mordedura que puede provocar enfermedades graves. Junto a la intervención inmediata, habrá que solicitar a la empresa especializada en su control que realice una evaluación de los posibles daños, para que puedan ser reparados.
Finalmente, el fácil acceso a la comida en las ciudades ha propiciado que muchas aves invadan zonas urbanas como plazas y parques, con el consiguiente daño a los edificios. Las palomas anidan cerca de los lugares donde encuentran alimento.
Uno de los inconvenientes es el deterioro que sus excrementos originan en edificios, calles, coches y mobiliario urbano, por ser altamente corrosivos. También generan malos olores y pueden transmitir otras plagas como las pulgas o las garrapatas.
Las empresas de control de plagas como COPLAGA cuentan con servicios específicos para las palomas, con la política de ahuyentarlas sin causarles daño a través de técnicas tan ancestrales pero efectivas como la cetrería. Con ella se propicia que estas aves simplemente busquen otras zonas para anidar.
En general, ante la detección o sospecha de tener cualquier plaga en casa, cuenta con el servicio de una empresa profesional como COPLAGA. Nos encargaremos de resolver el problema y de detectar el origen, para aconsejarte y evitar que la situación vuelva a suceder. Contacta con nosotros a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario