miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lepismas: su presencia puede acarrear la aparición de ácaros o de nuevos insectos


Si vives en una zona con bastante humedad es posible que te hayas encontrado alguna vez con un insecto pequeño, alargado y de color gris u oscuro. Puede haber aparecido en el baño o en distintas zonas húmedas de la casa, como en las inferiores a los armarios. También pueden establecer su “residencia” en tus muebles, en la parte posterior o por debajo si hay tuberías cerca.

Se ubican siempre en lugares a los que no llegan habitualmente los rayos de luz. Por eso es frecuente encontrarlo cerca del agujero de las bañeras o de las pilas en los váteres. También podría aparecer en el agujero de drenaje de las pilas de la cocina.

Se trata del conocido como “pececillo de plata”. Científicamente denominado 'Lepisma saccharina', acarrea igualmente otros problemas, como la aparición de ácaros o de nuevos insectos. Puede alcanzar hasta los 12 milímetros de largo, y se alimenta de materia orgánica formada por almidón y otros polisacáridos.

¿Cómo acabar con esta plaga? Puedes evitar que se instale siguiendo algunos consejos: revisa la ventilación constante de tu casa; evita la humedad, sobre todo en el baño (si acabas de ducharte, abre puerta y ventanas); sella las grietas del suelo en las baldosas con cemento, no con silicona; y desinfecta el lugar.

Si a pesar de todas estas medidas de prevención los lepismas ya están en tu casa y te resultan especialmente molestos, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...