Las chinches son unos insectos planos, de color marrón rojizo que miden como una semilla de manzana. Generalmente se esconden de día en las camas y sus inmediaciones, y salen por la noche para alimentarse de sangre humana. También pueden encontrarse en las grietas de las sillas, sillones, cortinas, alfombras, moquetas, armarios e incluso por grietas de las paredes, el empapelado de pared o en el propio suelo.
Una vez se han alimentado se alejan de nuevo y se esconden, generalmente en la ropa o en el equipaje. Cuando una chinche pica a una persona no suele provocar habitualmente una reacción alérgica grave, sino que simplemente deja pequeñas marcas.
Las chinches no dejan de viajar, por lo que pueden trasladarse de un sitio a otro a través de los muebles, los colchones, el equipaje o incluso en la ropa. ¿Cómo prevenir su aparición en casa? Atiende a los siguientes consejos para poder llevarlo a cabo.
Revisa los muebles de segunda mano para detectar cualquier signo de chinches antes de meterlos en casa. Utiliza una cubierta protectora en tus colchones y somieres, y revisa que no hayan salido agujeros. No caigas en el desorden, porque así tendrán más lugares donde esconderse. Utiliza la aspiradora con frecuencia.
Al llegar de un viaje, deshaz el equipaje inmediatamente, y mete la ropa en la lavadora, revisando cuidadosamente las maletas, especialmente en la parte de las ruedas. En los hoteles pon las maletas en armarios o bastidores para equipaje, y evita dejarlas en el suelo. Presta atención si usas servicios de lavado compartidos.
Si la plaga ya se ha manifestado en nuestra cama, será necesario que laves y seques la ropa a altas temperaturas, ya sean sábanas, colchas o cualquier otra que esté en contacto con el suelo. Utiliza protectoras para atraparlas y ayudar a detener la infestación. Asegúrate de que no son pulgas o garrapatas. No entres en pánico.
Piensa bien en las opciones que existen para tratarlas, y no recurras inmediatamente a los productos en spray. Reduce la cantidad de escondites posibles. Utiliza el calor para matarlas, pero siempre con cuidado, ya que incrementar la temperatura con calefactores o un termostato no funciona. Y evita la transmisión a los demás.
En cualquier caso, ante una infestación lo mejor será acudir a profesionales del control de plagas como los de COPLAGA, altamente responsables y con experiencia acumulada para eliminar las chinches definitivamente. Contáctanos a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario