Insectos como las cucarachas o las avispas, que pueden habitar tu casa, no solo se refugian en ella del calor, sino que también buscan una fuente fácil de comida, por lo que la higiene de tu hogar y no tener alimentos a la vista se convierten en dos elementos clave para evitar su entrada.
Para prevenir su llegada, recoge los restos de comida, y sé especialmente escrupuloso con la limpieza en la cocina y el cuarto de baño. Si ya han llegado, lo primero que deberás hacer es buscar por dónde están entrando y tapar el acceso.
Las cucarachas buscan comida y agua en el interior de las viviendas, por lo que no es raro que se encuentren cómodas en cuartos de baño y alrededor de las canalizaciones.
Para frenar su presencia elimina focos de humedad y de alimentos, no dejes alimentos o agua sin tapar a su alcance, limpia restos de comida de mesas y encimeras y cierra bien las bolsas y cubos de basura, para evitar olores atrayentes.
Mantén una ventilación adecuada, para eliminar los olores y una temperatura no excesiva, y limpia periódicamente los trasteros y otras posibles fuentes de anidamiento.
También es recomendable corregir las deficiencias estructurales en las casas que permitan la entrada de insectos. Sella las grietas, sobre todo las que se encuentran alrededor de los lavabos, fregaderos y zócalos, y revisa las instalaciones de gas y agua y los desagües.
Las avispas, por su parte, suelen permanecer en el jardín o en la terraza. Es habitual que sus nidos se sitúen en elementos arquitectónicos o de la construcción como aleros, cajas de la persiana o estructuras de toldos.
Si la colonia (sea de cucarachas o avispas) está ya establecida y tiene un cierto tamaño, no se tratará de algo aislado. En ese caso, mejor que actuar por tu cuenta recurre a la ayuda de profesionales. Consulta a una empresa de desinsectación como COPLAGA, que cuenta con técnicos que conocen el comportamiento y la biología de las plagas.
Si eres propietario de un establecimiento, empresa u oficina, o si quieres eliminar cualquier posible rastro de infección de cucarachas o avispas de tu domicilio, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario