jueves, 4 de junio de 2020

Termitas: la humedad y la celulosa, factores que benefician su aparición


Una plaga de termitas puede aparecer en el lugar y el momento menos esperado, por lo que tenemos que estar alerta si queremos evitar fumigaciones innecesarias. Aunque pueden llegar a confundirse con las hormigas, estas generalmente son solo una molestia, mientras que las termitas pueden llegar destruir tu vivienda.

Para prevenir una plaga de termitas incidiremos en los dos factores que las benefician: la humedad y su alimento, la celulosa. Aunque existe una variedad de termita especializada en madera seca, las termitas más dañinas proliferan con la humedad. Por tanto, el primer paso para vencer a la plaga será eliminar cualquier humedad en casa.

Respecto a la celulosa, deberemos apartar el alimento del paso de todas las especies de termitas. Nunca dejes dentro de casa precercos de madera debajo de cualquier trabajo en carpintería de aluminio, y mantén un espacio de ventilación de unos 2 centímetros entre los muebles y la pared.

Los remedios caseros para eliminar las termitas terminan no teniendo eficacia a medio o largo plazo. Sólo lo son si los aplicamos al mismo tiempo que buenas medidas preventivas. Así conseguiremos en muchos casos si no eliminar la colonia, al menos que se vaya a comer a otro lugar.

Para saber si tienes termitas, lo recomendable es que contrates una inspección pormenorizada por parte de un técnico de una empresa especializada como COPLAGA. Las termitas suelen cumplir unos patrones de comportamiento, y solo ellos serán capaces de detectarlos, y así determina con precisión los puntos de ataque en tu vivienda.

Así que si eres propietario de un establecimiento, empresa u oficina, o si quieres eliminar cualquier posible rastro de termitas de tu domicilio, puedes ponerte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...