jueves, 9 de julio de 2020

Cucarachas: cómo evitar que aparezcan en nuestro hogar


Las cucarachas son insectos comunes en todo el mundo, que pueden sobrevivir en cualquier lugar siempre que dispongan de agua y comida, al contar con una gran capacidad de adaptación. ¿Cómo podemos evitar que aparezcan en nuestro hogar?

Pueden entrar en casa a través de pequeños agujeros o grietas, en mochilas o maletas, mediante el conducto de tuberías o por las ventanas, entre otras opciones habituales. Una vez dentro, permanecen y se refugian en las hendiduras de las puertas o paredes, grietas, debajo de los electrodomésticos o en cajones.

La prevención es fundamental para evitar enfrentarnos a una plaga. ¿Cómo podemos contribuir a que no entren? Te ofrecemos algunas recomendaciones para evitar que aparezcan o limitar su expansión.

Guarda los alimentos en recipientes cerrados (si tienes mascota, procura que su comedero esté cubierto). Mantén una correcta higiene y limpieza de tu hogar (sobre todo limpia la grasa de la cocina y evita que se acumulen restos de alimentos). Aspira de manera regular la alfombra, los cojines y los sillones.

Sella todas las grietas o agujeros de las puertas, ventanas o paredes. Repara las tuberías que tengan fugas. Evita la humedad, porque puede atraerlas. Revisa los diferentes espacios de tu casa para comprobar si hay huevos o excrementos de cucarachas, y detente especialmente bajo los muebles y los electrodomésticos.

En caso de que te encuentres ante un problema grave, lo más aconsejable es que te dirijas a una empresa de control de plagas como COPLAGA, que se encargará de eliminarlas fácilmente.

Si eres propietario de un establecimiento, empresa u oficina, o si quieres eliminar cualquier posible rastro de cucarachas de tu domicilio, ponte en contacto con COPLAGA a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...