Tiramos hoy de estadísticas para presentaros cuáles son los servicios más prestados por las empresas de control de plagas. El control de roedores o desratización continúa siendo el segmento con mayores ingresos, ya que representa el 36,8% del total.
El protocolo de COPLAGA para tratar este tipo de plaga comienza con una diagnosis, para detectar el grado y la especie de infestación. A continuación se aplican medidas pasivas, físicas y/o químicas. No se trata de eliminar un cierto número de roedores en un tiempo determinado, sino de mantener todo el periodo que se garantice el tratamiento las instalaciones con unos niveles mínimos constantes de no-presencia, dentro del umbral de tolerancia.
Dentro del ranking, el control de insectos o desinsectación se sitúa en el segundo lugar, con un 29,6%. Las desinsectaciones son un trabajo cotidiano para las empresas de control de plagas, y la cucaracha es uno de los insectos más frecuentes. La mejor forma de tratarlas es con insecticidas profesionales y cebos.
Entre las actuaciones que se llevan a cabo también destacan los tratamientos de protección de la madera frente a termitas y carcoma y los de control de aves, ambos con un 8,8% del mercado. Cuando las aves se vuelven una plaga, pueden convertirse en una amenaza para la salud, ser fuente de contagio de enfermedades, y al transportar insectos, también una forma de proliferación de estos. La manera más segura de librarse de ellas es a través de una empresa especializada en el control de aves como COPLAGA.
En los últimos años también se ha registrado un aumento de la actividad de otros servicios menos conocidos, como los tratamientos en productos post cosecha, o de cereales almacenados, entre otros con un 7,6% de la actividad en Europa.
La desinfección representaba hasta hace poco un 4,4% del total, aunque con el escenario actual de lucha contra el coronavirus las cifras sin duda ascenderán mucho en las próximas estadísticas.
COPLAGA te ofrece toda esta amplia gama de servicios con la mayor garantía, con trabajos siempre ejecutados por especialistas. Si quieres contar con nuestra intervención, ponte en contacto a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario