En estos tiempos del COVID-19 es importante adoptar en casa nuevos hábitos de limpieza y desinfección. Desde la aparición del virus ha cambiado la forma en que se limpian los hogares y espacios públicos en general. Nos hemos acostumbrado a desinfectar todo tipo de situaciones para evitar el contagio.
En este sentido hay que aclarar que el proceso de limpieza no es sinónimo de desinfección. La desinfección requiere de la utilización de productos biocidas específicos para eliminar bacterias y virus. Este tipo de productos son de uso delicado, por lo que solo podrán adquirirse aquellos que han sido autorizados por Sanidad.
El listado puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas.pdf
Si antes podía ser suficiente con limpiar, las actuales circunstancias obligan a medidas más drásticas. Se debe prestar especial atención a aquellos hogares donde vivan personas más vulnerables. Algunas zonas deben ser limpiadas y desinfectadas con mayor regularidad por ser un foco mayor de bacterias y virus, como los baños, las cocinas y los espacios con poca circulación de aire.
Otra cuestión importante es cuánto tiempo se debe esperar para que los productos desinfectantes cumplan con su función. Por norma general son unos minutos, pero para saber el tiempo necesario lo mejor es leer las indicaciones de cada producto.
Si eres propietario de un establecimiento, empresa u oficina, o si quieres eliminar cualquier posible rastro de infección del COVID-19 de tu domicilio en mayor profundidad, puedes ponerte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario