Los ministerios de Sanidad y de Transportes han elaborado en colaboración con las comunidades autónomas y el Comité Nacional de Transporte por Carretera un protocolo oficial de limpieza y desinfección para el sector del transporte público de viajeros por carretera, en el que se fijan las bases mínimas para la desinfección de autobuses, autocares e instalaciones de las empresas que están especializadas en este servicio.
Esta guía de limpieza y desinfección pretende garantizar la seguridad higiénico-sanitaria con independencia del tamaño de la empresa o de las prestaciones que ofrezca. Se brindan así a la población la garantía de unos entornos seguros con los que resolver sus necesidades habituales de movimiento.
El protocolo recoge aspectos como los productos de limpieza y desinfección que se pueden utilizar. Para esta tareas se puede aplicar cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida del mercado que hayan sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. Se pueden consultar en el siguiente enlace:
El texto habla igualmente de los procedimientos para aplicar estas soluciones desinfectantes, deteniéndose tanto en los ámbitos relacionados con el interior de vehículos, con recomendaciones para las medidas de limpieza y desinfección extraordinarias, como en lo referente a las estaciones, centrándose en las zonas críticas de estas infraestructras que conllevan un mayor refuerzo.
Tampoco se dejan pasar asuntos como la participación del personal de limpieza o la frecuencias de estos trabajos. Con todo ello se persigue que las empresas de transporte puedan contar con un instrumento de referencia para su puesta en práctica.
El documento completo se puede consultar en el siguiente enlace:
Si eres propietario de una empresa de transporte de viajeros por carretera o gestionas una estación que ofrezca este servicio y quieres eliminar posibles rastros de infección del COVID-19 con absoluta garantía, contacta con COPLAGA a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario