Si eres propietario de alguna vivienda turística que pongas en alquiler durante este tiempo de vacaciones, es más que aconsejable que contrates los servicios de una empresa especialista en el control de las chinches de cama para evitar sorpresas desagradables y comentarios negativos de tus inquilinos en la web de recomendaciones desde la que promociones tu alojamiento.
Aunque con el coronavirus las cifras han decrecido, antes de esta incidencia año por año se había venido observando un aumento en las invasiones de chinches. El alquiler de viviendas o de habitaciones a turistas, sumado a la ausencia de fumigaciones, ha hecho que proliferen los casos entre particulares. Más allá de lugares con peores condiciones de salubridad, las zonas más afectadas en las ciudades suelen ser las eminentemente turísticas.
Al margen de por su picadura, otra forma de detectarlas es localizar en la cama unos bichitos oscuros. Las chinches son muy resistentes. Pueden sobrevivir hasta cinco meses sin alimentarse de sangre humana. Atacan de noche, anestesiando convenientemente la zona para que no notemos su presencia, y el resultado suele ser ronchas en nuestra piel que escuecen mucho.
Se ocultan sobre todo en los colchones, en las maletas y la ropa, por lo que será muy recomendable una inspección constante de estos elementos. Es precisamente su gusto por los bolsos de viaje una de las causas de su proliferación y de su trasiego.
Hace no más de cinco años aparecían sobre todo en los hoteles. Ahora lo hacen en viviendas turísticas de particulares. Si el alquiler de habitaciones o de apartamentos completos no está acompañado de fumigaciones programadas (como sí que ocurre en los hoteles) los casos irán en aumento.
El desconocimiento por parte de la población es una de las causas de su proliferación. Hasta la Segunda Guerra Mundial las plagas de chinches no eran raras, pero desaparecieron en los sesenta. Sin embargo, desde hace quince años han vuelto a resurgir de manera progresiva y continua en Europa Occidental y Estados Unidos.
Si el caso pasa de lo anecdótico, lo mejor es acudir a una empresa especializada como COPLAGA, que aplicará tratamientos que actuarán tanto sobre los parásitos como sobre sus huevos. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario