COPLAGA lleva a cabo desde este jueves labores de fumigación en diversas zonas verdes, parques y centros escolares de Barbate para prevenir la afluencia de mosquitos, ante los brotes de fiebre del Nilo detectados en la provincia gaditana. Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha incluido al municipio dentro de su Plan de Actuación para el Control de Vectores Culícidos.
En concreto lo que se va a acometer desde este jueves es la Fase 1 de Control vectorial de dicho Plan, consistente en dar respuesta de manera urgente a la eliminación de la mayoría de la población adulta de mosquitos y larvas que pudiesen estar asociados al brote en los núcleos habitados y en el límite periurbano.
Como ya sucediera con los Ayuntamientos de Puerto Real, Conil, Vejer y Alcalá de los Gazules, el Ayuntamiento de Barbate ha confiado en COPLAGA para el desarrollo estas labores. A todos estos municipios se sumará también en breve el de Paterna de Rivera, cuyo Ayuntamiento ya ha encargado a nuestra empresa de control de plagas el inicio de los tratamientos necesarios a partir del lunes de la semana que viene.
Si quieres reforzar de manera particular (ya sea en tu empresa o domicilio) las medidas de prevención contra la propagación del mosquito transmisor del virus del Nilo puedes ponerte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario