viernes, 16 de octubre de 2020

Moscas de la humedad: cómo evitar que infesten tu cuarto de baño


¿Quién no se ha encontrado nunca con esas pequeñas moscas a las que les gusta visitar los cuartos de baño? Estos insectos se alimentan de los hongos que viven en ambientes húmedos y de la materia orgánica que se halla en los desagües. Tienen un cuerpo robusto y alas peludas, lo que les hace parecer polillas en miniatura.

Además de los desagües, la hembra de la Psicoda alternata elige para depositar sus huevos las tuberías de alcantarillado, las grietas de baldosas y los empalmes de los inodoros. La velocidad del ciclo de reproducción y la cantidad de huevos dependen de la disponibilidad de alimento.

Entre la materia orgánica de la que se nutren están los residuos de cabello y de piel que pueden acumularse cerca del desagüe y los hongos que se multiplican por la humedad del baño. No tienen el hábito y la capacidad de volar a largas distancias, por lo que se quedan en los ambientes donde nacieron y se criaron.

Para evitar que estas pequeñas moscas vivan en tu baño, mantén el ambiente limpio y libre de cualquier exceso de humedad y de brotes de materia orgánica, y los desagües cubiertos. Si hay alguna filtración de agua en tu hogar, ocúpate de solucionar dicho problema, ya que esto favorecerá también la aparición de larvas.

Lo más efectivo en la mayoría de los casos es la limpieza de las tuberías. Hay productos para ello, pero muchas veces con solo verter agua hirviendo por los desagües se controla el problema.

Sigue todos estos consejos para que las moscas de la humedad no proliferen e infesten tu hogar, y en caso de que ya te sea imposible atajarlas, ponte en contacto con especialistas como los de COPLAGA. Puedes hacerlo a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...