Está comprobado que las altas temperaturas favorecen la proliferación de plagas, pero ¿desaparecen con el frío? En general no, aunque sí que disminuyen notablemente sus movimientos y su tasa reproductiva, además de esconderse más de lo normal. Sin embargo, hay dos plagas urbanas muy habituales que siguen presentes con una actividad similar: las cucarachas y las ratas.
Insectos como los mosquitos no son capaces de soportar el frío por su incapacidad para calentar su sistema orgánico. Por el contrario, roedores y cucarachas encuentran en nuestras calefacciones un gran aliado, por lo que no desaparecen con el frío, y tetminan siendo las que concentran la práctica totalidad de incidencias y avisos a las empresas de control de plagas durante el invierno.
Algunas cucarachas como la alemana viven cerca de aparatos que generan calor, como las máquinas de café de los bares, que les sirven de protección contra el frío todo el año. Por su parte, los roedores suelen instalarse para vivir y reproducirse en la cámara de aire del techo o en el doble techo, lugares donde están fuera de la vista de las personas y mantienen una temperatura agradable.
Por lo tanto, si sueles detectar cucarachas en tu empresa o comercio y de pronto has dejado de verlas, no creas que han desaparecido. Simplemente están más escondidas. En el momento en que las observes, lo más conveniente es afrontar una fumigación u otro tipo de tratamiento que combata su presencia.
Si eres propietario de un establecimiento (sobre todo del sector hostelero), y quieres aplicar un tratamiento contra roedores o cucarachas de absolutas garantías, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario