El ratón doméstico (Mus musculus) es un roedor pequeño que se caracteriza por su color pardo, panza más clara que el lomo, hocico puntiagudo, orejas grandes y ojos muy pequeños. Es portador de enfermedades intestinales como la salmonella, además de facilitar la contaminación de alimentos por orina y heces y transportar parásitos como pulgas o garrapatas.
Suelen vivir en el interior de las construcciones humanas, ya sea en el medio urbano o en las zonas rurales. Construyen sus madrigueras en armarios, trasteros o lugares donde se guarda la leña. Su alimentación es omnívora, aunque les gustan especialmente los granos, y beben poca cantidad de agua.
Para prevenir su aparición, sigue estos consejos: no deposites bolsas de basura u otro tipo de residuos orgánicos a la intemperie; evita arrojar comida a través el inodoro; si vives en una casa que disponga de u jardín, mantenlo en buen estado; y extrema las precauciones respecto al almacenamiento de alimentos.
Al ser animales muy discretos, muchas veces su presencia no se hace notar hasta que la colonia tiene una población considerable. Normalmente la comunicación al Ayuntamiento de tu localidad de un aviso por presencia de ratones no ayuda a su erradicación, porque no suelen vivir en el espacio público, que es sobre el que tienen competencia las autoridades municipales.
Por lo tanto, si has detectado la presencia de ratones en tu casa en la ciudad o en el campo, te recomendamos que acudas a una empresa especializada como COPLAGA. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario