Las ratas y los ratones pueden parecer dos especies de roedores muy similares al ojo humano a grandes rasgos, excepto por su marcada disparidad de tamaño (las primeras pueden alcanzar el doble que los segundos). Las ratas pertenecen al género Rattus; los ratones, al Mus. Pero, ¿cuáles son sus similitudes y diferencias?
Aparte del tamaño y del género animal al que pertenecen, existen otros aspectos que los diferencian de forma clara. En cuanto a su alimentación, las ratas son todas omnívoras, mientras que los ratones son en su mayoría herbívoros. La longevidad de las ratas es mayor que la de los ratones. La cola de las ratas es más larga que la de los ratones. Las ratas cuentan con un hocico grande y largo, mientras que los ratones lo tienen más corto o recogido.
Tomando como referencia el tamaño de la cabeza, las ratas tienen las orejas mucho más pequeñas que los ratones. También se diferencia por el color de su pelaje. El periodo de gestación es más corto en los ratones. En su comportamiento, se tiene a las ratas por más inteligentes, pero también más agresivas al defenderse.
Pero también hay algunas semejanzas. Las dos especies son pequeños mamíferos y roedores. Su comportamiento respecto a la familia es muy similar. De entre los roedores, a estas dos especies se les considera las más inteligentes. Además, ambas son especies nocturnas y están muy esparcidas por todo el planeta.
Aunque a pesar de todo no sepas detectar la diferencia, COPLAGA te ofrecerá un tratamiento personalizado para cada uno de estos roedores si te encuentras con una plaga en tu casa, empresa o establecimiento. Contacta con nosotros a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario