jueves, 18 de febrero de 2021

Aves urbanas: una apuesta por métodos sostenibles para su control


Las aves pueden ser animales muy agradables de ver cuando se encuentran en un entorno ideal para ellas, pero no cuando empiezan a invadir ciertos espacios. Estas pueden llegar no solo a ser molestas para los ciudadanos, sino además afectar a su salud, al convertirse en transmisoras de múltiples enfermedades.

Estos animales pueden ser igualmente ser perjudiciales para cualquier negocio o espacio de trabajo, ya no solo por el ruido y la suciedad que generan, sino también por dar una mala imagen e incluso por poder llegar a perjudicar la llegada de clientes.

Las aves pueden ser portadoras de parásitos origen de problemas para la salud, además de que sus excrementos pueden acumularse alrededor de sistemas de aire acondicionado con un resultado peligroso que pueda infectar a cualquier edificio. Tampoco conviene olvidar las posibilidades de causar una lesión por una caída o resbalón producidos por sus excrementos.

Todos estos problemas con aves pueden tener solución si se cuenta con técnicos certificados en el control de plagas como los de COPLAGA. Es importante escoger bien a los profesionales que se vayan a encargar sin causarles daños a estos animales al tiempo que se asegura que el resultado sea eficaz, rápido y permanente.

En COPLAGA contamos con especialistas en el control de las aves, cuyo trabajo se ajustará a las necesidades de cada cliente. Su objetivo será encontrar el método más efectivo y al mismo tiempo más respetuoso con el medio ambiente. Ellos se encargarán de ahuyentarlas sin que además se produzca ningún tipo de impacto en la estética de las instalaciones afectadas.

Los expertos de COPLAGA seleccionarán los productos necesarios para un control de la plaga con garantías (los más eficaces para disuadirlas sin hacerles daño); evaluarán los daños producidos en el domicilio o establecimiento, según el tipo de ave y la ubicación donde se hayan instalado; e identificarán y solucionarán la presencia de nidos que puedan traer ningún contratiempo.

En caso de contar con un problema de plaga de aves y querer tener la absoluta garantía de que su control se va a llevar a cabo de un modo sostenible y efectivo, contacta con los profesionales de COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...