Es posible que hayas detectado la presencia de insectos en tu casa. No solo pueden resultar tremendamente molestos, sino que además transmiten enfermedades y son antihigiénicos. Lo primero será deshacerse de ellos antes de que se conviertan en una plaga.
Animales como las hormigas, cucarachas, polillas de los alimentos, moscas, gusanos o avispas entrarán a tu casa en busca de comida. Normalmente es en las zonas de la cocina donde se concentran para buscar esos restos orgánicos. Asegúrate de que la comida esté siempre cubierta (sobre todo al aire libre) y que los platos sucios no estén fuera del lavavajillas mucho tiempo. La limpieza de elementos como estantes, armarios o cajones harán igualmente que no se sientan atraídos.
Mantén los recipientes de alimentos bien sellados y herméticamente cerrados. Es una solución para conservarlos mejor al tiempo que se evita la formación de huevos de estos insectos. Estos insectos se sienten atraídos por los contenedores de comida abiertos y los restos en los cubos de basura doméstica. Para evitar su presencia, vacía el cubo tan a menudo como te sea posible y mantén la tapa cerrada y el contenedor seco.
Limpia a fondo las zonas infestadas y busca el punto de origen por donde estas especies se estén introduciendo en tu casa. Bloquea sus puntos de entrada. Algunos insectos suelen entrar a través de ventanas o puertas abiertas. Instalar mosquiteros puede ser una manera de protección simple y efectiva.
Si te enfrentas a una infestación y no hallas una solución a tu alcance, lo mejor es contactar con los profesionales de una empresa de control de plagas como COPLAGA, y seguir las instrucciones que te darán para proteger a tu hogar y a tu familia. Las cucarachas sólo pueden ser eliminadas casi exclusivamente por ellos, ya que son muy resistentes. Por su parte, los nidos de avispas cercanos a una vivienda solo deben ser retirados por profesionales.
Accede a COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario