Las polillas son insectos lepidópteros, igual que las mariposas, pero se caracterizan por ser más pequeñas y tener sus alas cubiertas de escamas. Muchas se alimentan de nuestra ropa. Si notas pequeños agujeros en algunas prendas alojadas en el interior de tu armario, te puedes encontrar ante señales de que existe un problema de polillas de la ropa en tu casa.
Es muy probable que tus prendas hayan sido alimento de larvas que pronto se convertirán en polillas adultas. Viven en el armario por ser un lugar tranquilo, oscuro y con mucho alimento para ellas, lo que lo convierte en un espacio perfecto para poner sus huevecillos.
Como primera medida contra las polillas, haz una limpieza profunda. Es un paso indispensable para eliminar los huevecillos. Vacía por completo los cajones y arrasa con las larvas y cualquier suciedad.
Aspira el interior de esos muebles para deshacerte de los huevos. Luego lava todas tus prendas de ropa en la lavadora, para eliminar cualquier rastro de larvas, y tiéndelas a pleno sol para evitar un rebrote en caso de que haya sobrevivido alguna de esas larvas.
Se habla mucho de diferentes remedios caseros que evitan que las polillas se instalen en tus armarios o que ayudan a alejarlas, los cuales tienen que ver con aromas que estos insectos no soportan; pero ojo, estos "trucos" son una opción que termina siendo poco efectiva.
Para hacerlas desaparecer debes apoyarte en los conocimientos y la labor de profesionales en el control de plagas. Así evitarás igualmente manipular líquidos u otros productos poco efectivos e incluso perjudiciales para la salud si no se administran de manera correcta.
Mejor ponerse en manos expertas como las de COPLAGA para evitar que las polillas invadan tus armarios y acaben con tu ropa. Contacta con nosotros a través de los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario