Hay que matizar que la especie no es más agresiva que las ratas grises que viven en el alcantarillado. Cualquier rata te puede atacar cuando se ve acorralada y tiene miedo, pero esta rata no es agresiva 'per se'. De partida no es peligrosa. De hecho, ataca menos y es más huidiza que la rata de alcantarillado. Es un animal asustadizo, que se suele ir cuando ve presencia humana.
La rata negra o asíática (Rattus rattus) suele vivir en superficie, y trepa por los árboles. Se alimenta de semillas y cereales, y en zonas de parque aprovecha los restos de comida. Se diferencia de la rata de alcantarilla (Rattus norvegicus), entre otros factores, por su menor tamaño o corpulencia, y por la mayor longitud relativa de la cola. Por tanto, no se trata de una especie gigante.
Es la famosa rata de la peste bubónica, pero con el sistema de salud y alcantarillado que tenemos hoy en día no se podría volver a producir una epidemia de ese tipo. Sí que es verdad que el gran peligro de las ratas es su condición como vector de enfermedades.
En definitiva, esas imágenes de ratas negras que hemos podido ver por televisión o por las redes sociales no se tratan ni de roedores gigantes ni de una especie que ataque a los humanos. En cualquier caso, si las ves y pretendes erradicarlas ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario