El pasado día 20 empezó oficialmente la primavera. Durante esta estación lo más común es tener que enfrentarse a plagas de insectos. Las moscas, los mosquitos o las hormigas son las más habituales, pero el abanico de posibilidades es más amplio, e integra también a las avispas, garrapatas, abejas y avispones.
Os traemos algunas medidas que debemos tomar en nuestro hogar para hacer frente a las plagas más frecuentes cuando empieza el tiempo más cálido, antes de que se conviertan en un problema. Al igual que ocurre con otro tipo de plagas, muchos insectos suelen entrar en las viviendas a través de los orificios de ventilación, por lo que es conveniente instalar mallas en ellos.
Otro lugar por el que pueden acceder al hogar es el techo o tejado. Es fundamental revisarlo cada cierto tiempo, sobre todo en esta época del año. Por su parte, y aunque parezca un lugar poco relevante, el dormitorio puede convertirse en un punto estratégico para las plagas de insectos, por lo que es conveniente limpiarlo en profundidad. Es aconsejable instalar mosquiteras en las ventanas, ya que muchos insectos aprovechan la apertura para entrar.
También es muy importante controlar el estado de la cocina y limpiarla de forma habitual, debido a que todos los insectos van a acercarse a este espacio en busca de comida.
Para no tener problemas en general, y sobre todo si ya has detectado una presencia incómoda de insectos, lo más adecuado será acudir a una empresa especializada en el control de plagas como COPLAGA, que cuenta con años de experiencia en el sector. Contacta con nosotros a través de los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario