lunes, 22 de marzo de 2021

Prevención de plagas en casa: jardines, mascotas y mantenimiento y limpieza


Si has empezado a observar la presencia de una posible plaga en tu casa, te facilitamos una serie de consejos para eliminar el problema. Sobre todo es importante tener en cuenta que con un pequeño esfuerzo e inversión podemos evitar que un problema menor empiece a crecer en sus dimensiones y nos llegue a afectar seriamente. Se trata de identificar los riesgos que podrían afectar a tu casa y de implementar mejoras o sistemas preventivos.

Si tienes un jardín, un patio o una terraza estarás más expuesto a contar con plagas, sobre todo de insectos. Es importante mantener estas zonas libres de agentes que ayuden a propagarlas, con un buen sistema de riego y una recolección correcta de la basura. Limpia y dale un buen mantenimiento. Evita recipientes destapados donde se pueda acumular el agua o zonas inundadas, ya que estos estancamientos pueden ayudar a que los mosquitos se propaguen.

Si tienes mascotas, procura no dejar su comida expuesta a la intemperie, ya que podría generar una plaga de hormigas y otros insectos perjudiciales. Sigue un horario estricto para la alimentación de tus animales y limpia bien los recipientes y su entorno cuando finalicen. Aspira y lava semanalmente sus camas o mantas, para que no se infesten de pulgas o garrapatas. Báñales periódicamente y aplícales algún tratamiento antipulgas.

Revisa y dale mantenimiento a tu casa. El desgaste por el efecto del clima puede generar grietas en las paredes exteriores. Contrólalas de forma periódica, ya que pueden convertirse en un espacio propicio para las plagas. Mantén secas las zonas húmedas como el cuarto de baño o la cocina, para no tener que encontrarte con los lepismas, que pueden afectar al yeso de tu casa. Limpia habitualmente los desagües, sobre todo si están en el exterior. Pueden acumular hojas y basura y con ello atraer insectos.

Coloca mallas metálicas para que ni los roedores ni los insectos entren. No dejes comida fuera del frigorífico. Revisa que los recipientes donde almacenas los alimentos se mantengan cerrados herméticamente. Y en el caso de la basura, cuenta con cubos con tapa y deposítala en los contenedores diariamente.

Si a pesar de todas estas medidas has detectado la presencia de alguna plaga en casa, o prefieres llevar a cabo acciones de prevención coordinadas con expertos, ponte en contacto con COPLAGA a través de los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...