¿Cómo mantener un hogar a prueba de plagas? La prevención es la base para controlar su llegada, antes de que puedan causar daños o transmitir enfermedades. El orden y la sequedad de las habitaciones, la aspiración frecuente, el tapado de grietas, la ventilación, la revisión periódica de las existencias y la eliminación de los productos estropeados son armas a tu alcance. Los lugares oscuros, no ventilados y con una temperatura alta son los más habituales donde aparecen las plagas.
Las posibles grietas en las paredes o las molduras del baño son espacios que se deben revisar y mantener, ya que en ellos se suelen desenvolver plagas como las cucarachas. Hay que controlar todo tipo de aberturas, ya que una vez que se instalan es muy difícil deshacerse de ellas y a menudo no sirve de nada exterminarlas de manera casera, ya que son muy resistentes los venenos y seguirán visitándonos.
Sellar con yeso las grietas y hendiduras de las paredes, los listones del suelo y las molduras del baño, además de cubrir los lugares donde las tuberías de la calefacción atraviesan el techo o el suelo pueden ayudar a mantener a los roedores fuera de nuestra casa.
Evitar el agua estancada y los filtros y accesorios innecesarios en los grifos y duchas, además de mantenerlos extremadamente limpios, serán algunas de las medidas para prevenir la legionella. Utiliza en la ducha difusores de goteo grueso, limpia una vez a la semana los grifos que utilices poco y elimina los depósitos de cal. Si dispones de aire acondicionado, limpia la bandeja de recogida del desagüe una vez al año, y desinféctala con lejía diluida.
Respecto a los armarios de la cocina, almacenar los alimentos en recipientes de cristal será por ejemplo una buena protección contra las polillas que se alimentan de esos productos.
Estas prácticas que te indicamos pueden combatir la aparición de plagas, pero si a pesar de ello ya las has detectado, acude a una empresa especializada en el control de ellas como COPLAGA para su eliminación. Contacta con nosotros a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario