lunes, 5 de abril de 2021

Mosquitos: la importancia de adelantar los tratamientos para prevenir posibles plagas en verano


Los Ayuntamientos de algunas poblaciones han empezado a adelantar en casi dos meses sus campañas de tratamiento y acciones preventivas para tratar de evitar las plagas de mosquitos que en los últimos veranos se han sufrido en muchos de esos lugares. El desbroce y la aplicación de tratamientos larvicidas son dos de las piezas clave en esta primera fase.

El objetivo es trabajar con anticipación y previsión para minimizar el impacto de la proliferación de los mosquitos en sectores como la hostelería o el comercio, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y de los posibles visitantes, sobre todo en vista a una posible apertura de los desplazamientos de cara al verano.

Es importante en este sentido que no se descuiden los desbroces periódicos de vegetación donde esta sea abundante. En este proceso se debe proteger la fauna y la flora autóctonas, entre otros aspectos para hacerlo compatible con la época de cría de aves de manera que las labores tengan el menor impacto posible.

Al mismo tiempo, el desbroce favorece el acceso a ciertas zonas para poder aplicar los tratamientos larvicidas, especialmente en aquellos puntos donde prolifera con mayor intensidad la población de mosquitos por las condiciones de temperatura y humedad. Se respeta por encima de todo que el producto sea biológico, y por tanto inofensivo con otras especies animales o vegetales.

Estos tratamientos larvicidas deben ser extensivos igualmente a imbornales y alcantarillas. En el caso de los mosquitos en edad adulta se debe proceder con tratamientos adulticidas, a base de fumigaciones que se realicen con camiones o camionetas y siempre en horarios que eviten causar trastornos sobre la ciudadanía.

La duración las tareas se prolongarán más o menos en función de la población de mosquitos que pueda aparecer a lo largo de la temporada y según las condiciones de temperatura y humedad.

Si quieres prevenir con suficiente antelación la aparición anual de mosquitos en tu población, domicilio o zona rural, tanto en su fase de larvas como en su edad adulta, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...