viernes, 28 de mayo de 2021

Plagas en casa: causas, consejos para su control y beneficios de contratar a una empresa especializada


Hoy nos detenemos en las posibles influencias de la presencia de una plaga en nuestro hogar. Examinaremos cuáles son las causas por las que puede llegar, presentaremos algunos consejos útiles que ofrecen expertos y profesionales en su control como los de COPLAGA para prevenirlas, y en caso de que finalmente te vieras en la necesidad de contratar sus servicios, cuáles serían los beneficios que dicha labor acarrearía.

A la hora de examinar las causas por las que una plaga llega al hogar, una de las más comunes es la temporada estacional, aunque no es la única. A los bichos les gustan los espacios húmedos de la casa. Por eso buscan refugios en estas zonas. Una limpieza poco profunda también puede beneficiar la generación de plagas.

Igualmente, si no se sellan correctamente algunos puntos de entrada puede ser probable que aparezcan. Una ventilación insuficiente afectará igualmente, por lo que de vez en cuando será necesario abrir ventanas para airear. También es posible que nuestras mascotas sean portadoras de plagas si no se les cuida oportunamente con su debida vacunación y un baño regular.

Desde el punto de vista de los expertos y profesionales en el control de plagas como COPLAGA hay algunos consejos útiles que pueden ayudarnos a prevenirlas y combatirlas en el hogar. En primer lugar es importante guardar bien los alimentos mediante recipientes herméticos, para así evitar atraer insectos.

Es imprescindible mantener los cuartos de baño y otras zonas de la casa libres de cualquier estancamiento de agua. Conviene de igual manera sellar vías de acceso a la vivienda como pueden ser las ventanas, los agujeros o las rendijas en la pared.

Si finalmente tuvieras que contratar una empresa profesional para un control regular de plagas, los beneficios son múltiples. Tendrás un espacio para vivir mejor en casa sin sentir amenazas en contra de la salud de la familia. Evitarás enfermedades más o menos graves según el grado de infestación. Algunas de esas plagas pueden provocar además alergias y picores en el cuerpo.

Cuando la invasión se deba a insectos como los ácaros o las chinches, es posible que lleguen a impedir que nuestra familia tenga un sueño de calidad, además de que la salud podría incluso verse gravemente afectada por dicha situación.

Si has observado la presencia de algún tipo de plaga en tu hogar y quieres contar con una empresa que no solo ataje el problema y te dé tranquilidad, sino que además te aporte cuáles son las medidas que debes seguir para que la situación no se repita, contacta con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...