Os traemos varias imágenes de la intervención que realiza COPLAGA en Conil de la Frontera para controlar la población de mosquitos y atajar posibles amenazas del Virus del Nilo. Como ya os mencionamos en otros artículos, la labor se lleva a cabo tanto sobre las larvas como sobre estos insectos ya en su fase adulta.
Estas dos fotos tomadas este mismo martes corresponden a la aplicación de los tratamientos adulticidas con los equipos de COPLAGA en el Paseo Marítimo de Conil.
Os mostramos igualmente instantáneas (una de ellas encabeza nuestro artículo) del trabajo con larvicidas sobre los imbornales. Estos últimos tratamientos se están llevando a cabo con scooters eléctricas, más respetuosas con el medio ambiente, ya que disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.
Conil no es la única localidad gaditana donde COPLAGA afronta estos trabajos. Este mismo martes comenzaron en Puerto Real las inspecciones previas, que se prolongarán durante toda la semana.
Os aportamos un par de imágenes llamativas de las muestras de larvas recogidas tanto en Conil como en Puerto Real. Coloquialmente siempre se les ha llamado "gusarapos".
Los tratamientos propiamente dichos arrancarán en la ciudad puertorrealeña la semana que viene, y a mediados de esa misma semana también comenzarán las inspecciones de rigor en Barbate.
Si te encargas de gestionar las competencias relacionadas con el control de plagas en algún Ayuntamiento y quieres afrontar la prevención del Virus del Nilo con absolutas garantías, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario