¿Es una hormiga o una termita alada? Debemos aprender a diferenciarlas, porque si no podemos pagarlo muy caro. Aunque de primeras su aspecto es muy similar, mientras las hormigas aladas son inofensivas las termitas aladas pueden generar daños irreparables, ya que su poder de destrucción es descomunal.
De hecho se considera que las termitas representan una amenaza real para las construcciones en todo nuestro país. El momento clave para prevenir esos efectos devastadores es justo en la época actual del año, ya que es cuando las termitas aladas abandonan su termitero de referencia para fundar nuevas colonias y expandirse.
Para detectarlas adecuadamente y tomar las medidas oportunas es importante saber diferenciarlas de las hormigas aladas, con las que se les suelen confundir. Una de las principales diferencias es el tamaño de su cuerpo en proporción a sus alas: mientras en las termitas aladas mide la mitad que sus alas, la longitud en las hormigas aladas es un poco menor que la de sus alas.
El color negro de las alas, las antenas rectas y la ausencia de estrechamiento entre el tórax y el abdomen en el caso de las termitas son otras características que ayudan a diferenciarlas de las hormigas, que tienen las alas transparentes, sus antenas acodadas y un pronunciado estrechamiento entre tórax y abdomen.
Ante cualquier sospecha de presencia de termitas aladas en estas fechas, recuerda la importancia de contactar con profesionales de la gestión de plagas como los de COPLAGA, que sabrán identificar con exactitud la especie y aplicar las consiguientes medidas de control en función del ciclo biológico, asegurando el menor impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente.
Si estás en la confusión entre si tienes termitas u hormigas aladas en casa, o si ya sabes de sobra que son termitas y quieres controlar los riesgos que su presencia puede acarrear, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario