martes, 27 de julio de 2021

Insectos: labores de mantenimiento básicas en nuestra casa para no tener una invasión


Al igual que en los meses de calor lo más frecuente es encontrarse con plagas de insectos, en la temporada de otoño lo común es tener que enfrentarse mayoritariamente a las pulgas, los roedores o las chinches. ¿Qué podemos hacer para atajar la posible llegada de estas plagas de una manera preventiva?

Pues básicamente con labores de mantenimiento de nuestra vivienda, para evitar tener que encontrarnos con alguna. Estos visitantes indeseados pueden suponer un serio problema para la integridad de nuestro hogar y para la salud de quienes lo habitamos, por lo que será necesario aprender a detectar los posibles focos de entrada para acabar con ellos lo antes posible.

Os detallamos algunos consejos que poner en práctica en estos meses que pueden servir de ayuda para solucionar problemas a tiempo. Al igual que ocurre con otro tipo de plagas, muchos insectos suelen entrar en las viviendas a través de los orificios de ventilación, por lo que será conveniente instalar mallas en ellos.

Otro lugar por el que pueden acceder al hogar es el tejado (si es que tenemos) o el techo. Por este motivo es fundamental revisar su estado cada cierto tiempo. Lo ideal es hacerlo antes de que comience la primavera, aunque es posible que por las circunstancias laborales no sea hasta las vacaciones de verano cuando tengamos la posibilidad de hacerlo.

Aunque a priori puede parecer un lugar poco relevante en este sentido, nuestros dormitorios pueden convertirse en puntos verdaderamente estratégicos para las plagas de insectos. Por ello aparte del mantenimiento habitual que hagamos no está de mas afrontar una limpieza en profundidad.

Es muy importante controlar el estado de la cocina, y repetir las limpiezas exigentes en ella de manera habitual. Hay que tener en cuenta que en condiciones normales todos los insectos presentes en nuestro hogar se acercarán a este espacio en busca de comida.

Puede que estas medidas sean ya insuficientes por haber detectado la presencia de una plaga de insectos en tu vivienda. Para no tener problemas lo mejor es que acudas a una empresa especializada como COPLAGA. Nuestros años de experiencia y nuestros conocimientos nos convierten en una absoluta garantía.

Si el problema está presente y ya no hay medidas de prevención que valgan para atajar esa afluencia masiva de plagas de cara a este otoño, ponte en contacto con COPLAGA a través de nuestros teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insectos de almacén o de alimentos almacenados: qué hacer para lograr eliminarlos de tu cocina

Los insectos de almacén o de alimentos almacenados, como los gorgojos (pequeños escarabajos coleópteros de la familia de los curculiónidos),...