Con la llegada del verano y el calor es común que la presencia de determinados insectos se intensifique en nuestros hogares, incluso hasta llegar al punto de que suframos una plaga. A la hora de plantear posibles tratamientos frente a ellas vamos a diferenciar entre los insectos rastreros y voladores y los xilófagos.
En el primer caso se incluyen las hormigas, las cucarachas, las moscas o los mosquitos, entre otros. Para ellos existen dos tipos de tratamiento. Uno es aplicar un insecticida por pulverización en el exterior, con un plazo de seguridad de 12 horas. El otro, pensado para interiores, es un gel usable en presencia de personas, animales y alimentos, por lo que no requiere plazo de seguridad.
Por su parte, a los xilófagos pertenecen la carcoma, las termitas y las polillas. Este tipo de insectos atacan a la madera, y son muy comunes en zonas donde hay altos niveles de humedad. Uno de los posibles tratamientos para atajar su presencia en elementos estructurales del hogar consiste en aplicar un insecticida por pulverización, impregnación o contacto directo.
Para eso la madera no puede tener ningún tipo de protección (del tipo de cera, barniz, o lacado), porque en esos casos el producto no penetraría. En el caso de que exista esa protección habría que lijarla o retirarla. Otra opción siempre de garantías es el uso de cebos.
Pero antes de todo esto lo más importante es la prevención. Hay varias cuestiones cruciales. Conviene sellar bien todos los espacios del hogar, con especial atención a los zócalos, suelos, puertas y garajes. Igualmente es una buena medida colocar mosquiteras en las ventanas (mejor si se utilizan ojales de un milímetro). También es recomendable aislar bien la basura, manteniendo las bolsas y los cubo perfectamente cerrados. Conviene asimismo evitar y corregir posibles humedades en nuestra vivienda. Y prestar atención a las zonas comunes, en caso de que vivamos en una comunidad.
Si hemos hecho todo esto y aun así afrontamos una plaga, lo más recomendable es mantener la calma y acudir a profesionales como los de COPLAGA, ya que un problema de plagas no se soluciona con productos de uso doméstico. Los avales de COPLAGA como referente en el sector del control integral de plagas quedan certificados por su inclusión dentro del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía (ROESBA).
Sea cual sea el tipo de insecto que te incomode en casa, desde COPLAGA encontraremos el tratamiento adecuado para erradicarlo, a partir de nuestra experiencia y conocimientos técnicos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a los teléfonos 956 83 47 58 (para la provincia de Cádiz) ó 955 66 74 08 (para la de Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario